

José Antonio Kast fue elegido para ser el próximo Presidente de Chile. El líder del Partido Republicano llegará a La Moneda con el objetivo de implementar lo que ha definido como un “Gobierno de emergencia”.
El exdiputado de la UDI centró su discurso de campaña en temas de seguridad y migración, evitando los llamados temas valóricos para su sector, como el aborto y las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura civil-militar.
Gran parte de su narrativa se construyó en base a las críticas contra la administración del Presidente Gabriel Boric, presentándose a sí mismo y a su proyecto como la “salida” necesaria a lo que calificó como un “mal gobierno”.
La victoria de José Antonio Kast representa la llegada de la ultraderecha al Palacio Presidencial. Además, su triunfo tiene una carga simbólica histórica, pues es la primera vez que una figura política que apoyó la opción del “Si” en el plebiscito de 1988 estará al mando del país.


Venció por penales 4 a 3 a Racing y se quedó con el título, tras 120 minutos que igualaron 1 a 1 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue un duro encuentro donde parecía que se lo llevaba la Academia con el gol de Maravilla Martínez, pero en el descuento apareció Guido Carrillo con un cabezazo estupendo y forzar el alargue.

Detectaron una bacteria peligrosa en un lote de queso cremoso de consumo masivo
Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.





