Golpe al Narcotráfico en Caleta Olivia: Operativo "Jardín Blanco" desarticula puntos de venta de drogas

13 de noviembre de 2025SSSS
7e2f9c0b-f71d-4f2e-9539-7c1e00e0bad2

En un exitoso despliegue contra el tráfico de estupefacientes, personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia ejecutó dos allanamientos simultáneos en el marco de distintas investigaciones, en un operativo denominado "Jardín Blanco", focalizado en el Barrio Jardín de la ciudad.

Las diligencias, ordenadas por el Juzgado Federal de Caleta Olivia y coordinadas con la Sede Fiscal Descentralizada, resultaron en el secuestro de importantes elementos probatorios en ambos domicilios.

Durante los allanamientos, las autoridades lograron incautar sustancias blanquecinas compactas y fraccionadas que, tras las pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, sustancia verdosa con resultado positivo para Cannabis (marihuana), teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos concomitantes que confirman la actividad de venta de estupefacientes.

Según fuentes de la investigación, si bien los procedimientos se realizaron a la misma hora, ambas causas no tendrían conexión entre sí. No obstante, en los dos domicilios se comprobó la comercialización de sustancias ilícitas en la modalidad de "menudeo". Los responsables quedaron sujetos a la causa federal que lleva adelante el Juzgado de Caleta Olivia.

El operativo fue el resultado de una minuciosa labor de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, con la coordinación del Jefe de Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte. Contó además con la participación de la Sección Canes de Pico Truncado y la División Fuerzas Especiales Zona Norte, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
Colapinto Azerbaiyán

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Redacción I24
Deporte12 de noviembre de 2025

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.