

El exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se entregó este jueves a la mañana en los tribunales de Comodoro Py y quedó formalmente detenido para comenzar a cumplir su condena en la causa por la tragedia ferroviaria de Once.
Minutos después de las 08:00 h. el exfuncionario arribó al edificio judicial a bordo de un Volkswagen Nivus y evitó hacer declaraciones ante la prensa. Fue casi media hora antes de lo previsto ya que lo habían citado para las 08:30 horas.
La entrega se concretó luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el miércoles un último recurso presentado por su defensa para evitar la prisión.
Con esa decisión, el máximo tribunal dejó firme la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) N.º 4 —integrado por los jueces Ricardo Basílico, Fernando Canero y Guillermo Costabel—, que lo había condenado en 2018 a cinco años de prisión por administración fraudulenta, pena que luego la Cámara de Casación redujo a cuatro años.
Ahora, el TOF 4 debe todavía definir si aceptará el pedido del exministro para cumplir la pena en su casa.




Caleta Olivia lanza la 2° Carrera Solidaria a beneficio del Hogar de Niños

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial
Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.





