Julio De Vido se entrega en Tribunales para cumplir la pena por la tragedia de Once

El exministro de planificación se presentará en Comodoro Py obedeciendo la orden del TOF 4 luego que la Corte Suprema dejara firme la condena por la tragedia ferroviaria.

Actualidad13 de noviembre de 2025 I24

julio-vido-vuelve-sentarse-el-banquillo-los-acusados-foto-noticias-argentinas

El exministro de planificación federal Julio Miguel De Vido se presentará en Tribunal Oral Federal Número 4 en Comodoro Py 2002 para cumplir la orden del juez federal Ricardo Basílico, luego que la Corte dejara firme la condena de 4 años de prisión por la tragedia de Once.

Julio De Vido llegará acompañado de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro directamente al sexto piso del edificio judicial de retiro. Allí lo espera un fuerte operativo policial que, luego de los trámites en el tribunal, lo llevaron a la alcaidía ubicada en la planta baja.

Previamente, el exfuncionario fue sometido a una revisación médica de rigor para comprobar su actual estado de salud y será trasladado en las próximas horas al hospital del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.

Durante el mediodía de este miércoles, su defensa pidió la detención domiciliaria argumentando cuestiones de salud como insulinodependencia, hipertrofia ventricular y problemas respiratorios. Dato no menor es que De Vido cumple con la edad para acceder al beneficio que será evaluado por el magistrado Ricardo Basílico, quien tiene a su cargo la ejecución de la pena.

El magistrado le corrió vista a la fiscalia para que fije su postura sobre el planteo del exministro, por otro lado, la querella de los familiares de la tragedia de Once representada por Leonardo Menghini, tío de Lucas, una de las 51 personas fallecidas en febrero de 2012 deberá elevar su opinión al pedido.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Azerbaiyán

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Redacción I24
Deporte12 de noviembre de 2025

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.