Avanzan proyectos para regular la puericultura en Santa Cruz y el programa para la promoción de estudiantes con altas capacidades

Asimismo, obtuvieron despacho favorable las iniciativas para gestionar convenios con supermercados a fin de prever la canasta navideña y el cuidado de la salud mental durante el embarazo y el puerperio.

12 de noviembre de 2025SSSS
IMG_7780

Esta mañana, en la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados dieron despacho favorable al proyecto de Resolución N°594/25 presentado por el diputado José Luis Quiroga (Por Santa Cruz) mediante el cual se solicita al Ejecutivo Provincial -a través del área competente- la gestión de convenios con cadenas de supermercados a fin de prever la canasta navideña. De esta forma, se incorpora para ser tratado en la sesión de mañana.

Mientras tanto en la comisión de Legislación General, los diputados dieron despacho favorable al proyecto de Ley N°274/25 presentado por la diputada Fabiola Loreiro (Por Santa Cruz) para crear el programa de atención y promoción educativa de estudiantes con altas capacidades en el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz. De igual manera, obtuvo despacho favorable el proyecto de Ley N°589/24 Loreiro para la regulación del ejercicio de la puericultura en Santa Cruz. De este modo, ambas iniciativas avanzaron para ser tratada mañana en el recinto parlamentario.

Por último, el proyecto de Ley N° 197/25 de autoría de la diputada Claudia Barrientos -del bloque Por Santa Cruz- para el cuidado de la salud mental durante el embarazo y el puerperio, obtuvo despacho favorable en la comisión de Legislación General, por lo que será tratado en la sesión de mañana.

Lo más visto
Colapinto Azerbaiyán

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Redacción I24
Deporte12 de noviembre de 2025

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.