Tres argentinos que peleaban para Ucrania contra Rusia murieron en combate

31 de octubre de 2025SSSS
IMG_6865

Al amanecer del domingo 12 de octubre, cerca de la ciudad de Sumy, en el noreste ucraniano, que tiene enfrente a la ciudad rusa de Belgorod, tres argentinos que se sumaron como contratistas privados a las fuerzas de Ucrania murieron en combate durante una misión de asalto cuando intentaban recuperar una posición tomada por las fuerzas de Rusia. 

Las víctimas fueron identificadas como José Adrián Gallardo (53), cuyo nombre de guerra era "Rogy"; Ariel Hernán Achor (25), conocido como "Merlo", por ser oriundo de dicha localidad del conurbano; y Mariano Alberto Franco (47), más conocido como "Sisu".

Los tres argentinos muertos trabajaban como contratados de las tropas de Volodimir Zelenski. Pero ellos llegaron hacía sólo dos meses, en un reclutamiento masivo que habían hecho aquí distintos enviados del ejército ucraniano. 
 
La noticia de sus muertes se conoció recién ahora por el aporte de sus compañeros una vez que sus familias se fueron enterando.

El ataque ocurrió hace dos semanas y los tres hombres -que no formaban parte del Ejército argentino- habían sido incorporados por Ucrania como contratistas privados, en lo que popularmente llaman "mercenarios" aunque no se corresponda con la realidad. 

Lo más visto