Puerto Madryn: Tras una audiencia donde se rechazó la revocación de la prisión domiciliaria del padre de Elías, familiares y vecinos se movilizaron frente a su casa

La protesta terminó con dos mujeres detenidas, tres heridos y denuncias de represión policial.

30 de octubre de 2025SSSS
IMG_6770

Luego de la audiencia judicial en la que Bianca Vargas, mamá de Elías, se constituyó como querellante, familiares y vecinos se dirigieron al domicilio del imputado, Leandro Ríos, quien cumple prisión domiciliaria tras ser imputado por homicidio culposo agravado. Allí buscaban exigir justicia por la muerte del niño y reclamar la revocación de la medida, la cual fue denegada.

La movilización derivó en disturbios y descontrol, con la quema de un sillón y neumáticos en la vía pública.

La situación escaló ante la llegada de móviles policiales, cartuchos en la calle y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza de seguridad.

Como resultado, dos mujeres fueron detenidas: Valentina González, amiga de la familia, y Micaela Rosa, allegada a Bianca Vargas. Además, tres personas resultaron heridas, incluida una oficial de policía que intentó apagar el fuego del sillón.

Bianca Vargas denunció que la Policía actuó de forma injusta, defendiendo al imputado en vez de garantizar seguridad y justicia.

Familiares y allegados afirmaron que no se retirarán de las puertas de la vivienda hasta que las mujeres detenidas sean liberadas, y continuarán reclamando justicia por el pequeño Elías.

Lo más visto