Paolo Rocca celebra sus 73 años entre inversiones en Vaca Muerta, minería y su charla furor con universitarios sentado en el piso

15 de octubre de 2025SSSS
IMG_5155

Con un patrimonio neto de US$ 5.700 millones, Paolo Rocca, presidente delGrupo Techint, un conglomerado internacional que opera en industrias como el acero, la energía, la construcción y la salud, es actualmente la segunda persona más rica de Argentina, solo por detrás de Marcos Galperin, y ocupa el puesto 605 a nivel mundial.

Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán, dedicó su vida a expandir el legado de su familia y hacer crecer el negocio iniciado por su abuelo y su padre. Hoy, 14 de octubre, cumple 73 años.

Después de haberse desempeñado como asistente del director ejecutivo del Banco Mundial, a sus 33 años inició su carrera en Techint, que actualmente engloba a empresas como Tenaris, dedicada a la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, y Ternium, especializada en la producción de aceros planos y largos.

Con sede en Países Bajos y Luxemburgo, el grupo se estructura bajo un complejo entramado societario basado en fundaciones y figuras legales que maximizan la eficiencia fiscal y operativa a nivel global. El punto de inflexión para el grupo ocurrió en 2001, cuando trasladó su sede de Argentina a Luxemburgo para adoptar la figura de una Stichting, una fundación holandesa que opera sin fines de lucro y está exenta de impuestos. 

Esta decisión estratégica, en línea con la visión de Paolo Rocca, permitió la expansión y desarrollo internacional del grupo, que hoy tiene presencia en más de 27 países.

La historia de Paolo Rocca es la de un empresario exitoso, pero también la de una familia que supo diversificarse y adaptarse a las demandas de cada época. A la punto de construir un imperio que perdura hasta hoy.

Lo más visto