

El Gobernador de Santa Cruz estuvo presente en el Ministerio de Seguridad Zona Norte, participando de una mesa de trabajo junto al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo; el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena; el jefe de Policía, Diego Agüero; el segundo jefe, Luis Bordón; José Britos, de la Unidad Regional; Maximiliano Moreno, de la Policía Caminera; José Olivera, de la Dirección General Zona Norte del Ministerio de Trabajo; Fabián Kuc, director provincial de Transporte, y Matías Santiago, jefe del Centro de Servicios de la ASIP.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para la aplicación y el control de la nueva Ley 90/10, que ya se encuentra en vigencia en toda la provincia.
La nueva normativa garantiza que al menos el 90 % de la mano de obra sea local, con residencia comprobada en Santa Cruz durante los últimos seis años. "Una medida clara, práctica y justa, que busca generar empleo, fortalecer el consumo interno y reactivar la economía regional" aclaró Vidal.
A partir de esta semana, el Gobierno provincial —junto al Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Trabajo y los municipios— inicia un operativo integral de fiscalización en represas, yacimientos y obras públicas y privadas. "Queremos asegurarnos de que cada empleo, cada salario y cada oportunidad queden en manos de los santacruceños" expresó el primer mandatario.
Y finalizó "Con decisión, con control y con trabajo en equipo, Santa Cruz elige crecer con su propia gente".


Argentina enfrenta a Venezuela en Miami: Scaloni prueba nuevos nombres rumbo al Mundial 2026

Caleta Olivia reactivó la planta de ósmosis inversa y amplió su capacidad de producción de agua
