Gustavo Sáenz: "No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras"

07 de octubre de 2025SSSS
IMG_4425

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se plantó frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, para reclamarle obras de infraestructura a Javier Milei. "No quiero comer milanesas con Milei, quiero que se hagan las obras", reclamó ante las cámaras de televisión. La queja fue vista en vivo por Guillermo Francos y Santiago Caputo, que bajaron de sus despachos para saludar e invitar a pasar al salteño.

El salteño apeló al episodio entre Mauricio Macri y el Presidente - quienes habían compartido distintos almuerzos con milanesas según reveló el líder del PRO para llegar a acuerdos partidarios- con el objetivo de canalizar el reclamo para su provincia.
"Nos tienen que dar la obra de infraestructura", insistió Sáenz enfundado en un poncho salteño y escoltado por hombres vestidos de la misma manera frente a la Casa Rosada.

El gobernador se preparaba realizar una protesta musical con una guitarreada y bombos frente a Casa de Gobierno, que iba a incluir un acampe, pero que la Policía Federal que custodia la zona se lo impidió. Sólo se permitió la guitarreada entre mates y la sorpresiva aparición del chalchalero, Facundo Saravia.

"He hablado con todo el mundo, son obras importantes para toda la provincias y todos los días estamos viendo si renuncia Espert, si no, quién va, si baja la boleta. Hay otra Argentina que esta esperando la gestión, que se arreglen las rutas, estamos todo el día consumiendo los problemas de Buenos Aires", continuó con su reclamo.

Saénz se quejó además de que existe por parte de Nación "un desconocimiento total de las necesidades del interior". "Basta de estar con las manos extendidas en Buenos Aires pidiendo limosna", añadió a su reclamo.

Lo más visto