

El Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) Nº811 de Comodoro Rivadavia abrió las inscripciones para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública.
Esta extensión áulica ofrece la oportunidad de ingresar como aspirante a agente policial, con un ciclo lectivo que inicia en marzo y finaliza en diciembre.
El subdirector del instituto, comisario Bruno Germillac, detalló que los aspirantes deben ser argentinos, tener entre 18 y 28 años (con posibilidad de iniciar trámites a los 17 con cumplimiento de la mayoría en el año siguiente), medir entre 1,60 y 1,90 metros y contar con secundario completo o con un máximo de dos materias pendientes hasta el 31 de abril.
Los interesados deben acercarse a la sede en calle Gregorio Mayo 370, barrio General Mosconi, donde se realizará una entrevista inicial para explicar el proceso. Posteriormente, los candidatos deben aprobar pruebas físicas, médicas, psicológicas y académicas.
Quienes completen el curso se recibirán como agentes de policía. Además, el instituto ofrece becas y programará una semana de adaptaciones en febrero antes del inicio del ciclo lectivo.
El comisario Germillac destacó que las consultas para ingresar aumentan y que la escuela busca facilitar el reclutamiento también en el interior provincial.
Para más información, los interesados pueden consultar la web oficial de la Policía de Chubut, enviar un mail a [email protected] o llamar al 0297-4550300.


Conmoción en Rio Negro: encontraron los cuerpos del tío y su sobrino que habían desaparecido

Rebelión en Nepal: la juventud manifestante tomó y quemó el Congreso en Katmandú
La juventud manifestante tomó y quemó el Congreso en Katmandú en medio del descontento social contra la clase política y sus privilegios.

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias
En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.