

En medio del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rompió el silencio y salió en defensa del Gobierno Nacional. Francos aseguró que las denuncias son parte de una "maniobra política" de cara a las próximas elecciones del 26 de octubre, con el objetivo de dañar la imagen del oficialismo.
"Es un intento por influir en el electorado", expresó Francos en una conferencia de prensa, al ser consultado por las denuncias que surgieron tras la difusión de audios que vincularían al exfuncionario Diego Spagnuolo con hechos de corrupción.
El ministro coordinador fue categórico al referirse al trasfondo de las acusaciones, afirmando que las denuncias son parte de una "campaña de desprestigio" contra la gestión de Javier Milei. No obstante, Francos instó a los denunciantes a actuar por las vías legales. "La Justicia está investigando el tema y cualquier agregado que quieran hacer todos los que generaron este intento de influir en el electorado, si tienen algo que decir, que vayan a la Justicia", resaltó.
Francos también señaló la supuesta vinculación de la difusión de los audios con la agenda legislativa del oficialismo. "Que las supuestas grabaciones de Diego Spagnuolo se difundieran un día antes de la sesión por la ley de emergencia en Discapacidad demuestra que se trata de una operación política", sentenció.
El jefe de Gabinete se refirió a las decisiones tomadas por el presidente Milei tras la filtración de las grabaciones. Aclaró que la salida de Spagnuolo de su cargo fue una medida impulsada por el propio mandatario, con la que él coincidió. "El Presidente esperó 24 horas y yo le di mi impresión de que debía ser cesado y el Presidente coincidió", reveló.
"Separar del cargo a Spagnuolo fue una decisión que tomó el Presidente y en la que yo coincidí, luego de que surgieran los audios y que el exfuncionario no hiciera ninguna expresión", explicó Francos. A diferencia del cese de Spagnuolo, el ministro justificó el respaldo a Eduardo "Lule" Menem, quien también fue mencionado en las grabaciones, aludiendo que no hay pruebas que lo vinculen con actos de corrupción.
"Tomar una decisión con Lule Menem es señalarlo como si hubiera tenido algo que ver con hechos de corrupción, y no está en las miras del gobierno", concluyó. El funcionario argumentó que, a diferencia de Menem, Spagnuolo no se pronunció tras la difusión de los audios. "A Spagnuolo sí [se lo separó], porque se hacen públicos los audios de él y no hace ninguna expresión. Si fuera un hecho real, él debió presentarse a la Justicia y denunciarlo y si no era, decir: 'Esos audios no son míos'", finalizó.


Milei cerrará la campaña en Moreno antes de viajar a Estados Unidos


Crisis en el PRO: desplazaron a Damián Arabia y se profundiza la división interna

Milei busca retomar la campaña en Buenos Aires en medio del caso Spagnuolo

Leguizamón: “Es un orgullo poder estar presentes en esta exposición minera que tiene como principal protagonista a Santa Cruz”.
El evento internacional que reúne a los principales referentes de la minería contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, con Santa Cruz como la principal provincia exportadora minera.

Donald Trump le quitó la custodia del Servicio Secreto a Kamala Harris
La exvicepresidenta de Estados Unidos había mantenido su resguardo más allá del plazo legal de seis meses, que fue extendido por una directiva firmada por Joe Biden antes de dejar el cargo.

Día de la Obstetricia y la Embarazada: una fecha para homenajear y también para reflexionar sobre la violencia obstétrica.
Cada 31 de agosto, Argentina conmemora el Día de la Obstetricia y la Embarazada, una fecha que reconoce la labor fundamental de los y las profesionales que acompañan a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio. La jornada también invita a reflexionar sobre una problemática silenciosa pero extendida: la violencia obstétrica.


Colapinto terminó 11° en Países Bajos, la mejor ubicación del año con Alpine
El argentino logró la mejor actuación del año a bordo del Alpine, mostrando capacidad de manejo, buena táctica y saber aprovechar cada momento para este muy buen resultado. La carrera de Zanvoort fue ganada por Oscar Piastri con el McLaren y así se afianza como líder del capeonato de la Fórmula 1.