El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Nacionales20 de agosto de 2025 Redacción I24
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-la-banda-de-los-copitos-foto-tn-y-reuters-W2EJC2LW4REGXFOVVIES4KSFQ4

El juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner avanza en su fase final con la exposición de la fiscalía, encabezada por Gabriela Baigún, ante el Tribunal Oral Federal N°6. La semana pasada, la querella había pedido 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por “homicidio agravado en grado de tentativa”, mientras que solicitó la absolución de Nicolás Carrizo por falta de pruebas directas.

Durante los alegatos, el abogado Marcos Aldazabal, representante de la expresidenta, sostuvo que está acreditada la coautoría entre Sabag Montiel y Uliarte, destacando registros fílmicos, pericias químicas y testimonios que apuntan a ambos. También mencionó tres agravantes: la violencia de género, el uso de un arma de fuego apta para el disparo y la participación conjunta en el hecho. En cambio, respecto de Carrizo, el abogado Juan Manuel Ubeira pidió absolverlo bajo el beneficio de la duda, señalando que no existen elementos que lo vinculen directamente con el ataque.

Los tres acusados están imputados por “homicidio triplemente calificado en grado de tentativa”, aunque con distinta participación. Tras los alegatos de la fiscalía, se espera que a finales de agosto expongan las defensas de los imputados, lo que dejará al tribunal en condiciones de dictar sentencia en los próximos meses, en un proceso considerado clave por la gravedad institucional del atentado ocurrido el 1° de septiembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.