
Capturan en Buenos Aires a un narco sicario brasileño buscado por Interpol
Policiales02 de agosto de 2025 Redacción I24
En un operativo internacional conjunto, fue detenido este viernes en el barrio porteño de Caballito Fabio Rosa Carvalho, jefe de la banda criminal “Os Manos” y considerado uno de los sicarios más peligrosos de Brasil. El hombre, de 41 años, era buscado por Interpol desde 2023 por su responsabilidad en al menos 150 homicidios, además de delitos vinculados al narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero. La detención se concretó en avenida Pedro Goyena al 800, tras un operativo coordinado entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Córdoba y la Policía Civil de Río Grande do Sul.
La captura fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada tras una alerta de las autoridades brasileñas, que indicaba la posible presencia del prófugo en la Argentina. A partir de esta información, se conformó un equipo de trabajo conjunto entre las tres fuerzas, que desarrolló tareas de inteligencia, seguimiento y recolección de datos en territorio porteño. En los últimos días, una comisión integrada por efectivos cordobeses y de la Policía Civil brasileña viajó a Buenos Aires para afinar los detalles del operativo, que finalmente culminó con la aprehensión de Carvalho sin que ofreciera resistencia.
En la causa intervinieron el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo del Dr. Alejandro Adrián Litvack, y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de la Dra. Paula Sanz, bajo requerimiento de la Fiscalía de Instrucción de Córdoba. El operativo fue supervisado por los ministros de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez, quienes destacaron la articulación internacional como clave para la captura de un delincuente de alta peligrosidad, prófugo desde su fuga de una prisión brasileña en 2023.





Macabro hallazgo en Jujuy: piel humana, huesos calcinados y una posible trama de asesinatos seriales
Cinco hombres están desaparecidos y la Justicia investiga si un detenido podría ser un asesino serial. El caso conmociona a la provincia y al país.
