
El CONICET comenzó el segundo streaming desde el fondo del mar tras el éxito viral del primero
31 de julio de 2025
El CONICET dio inicio este jueves a su segunda transmisión submarina. Las imágenes en ultra alta definición del Cañón de Mar del Plata vuelven a estar disponibles en tiempo real para todo el mundo, con descubrimientos únicos y alta expectativa. Se puede seguir desde el canal de YouTube Schmidt Ocean.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en colaboración con la fundación Schmidt Ocean Institute, comenzó hoy su segunda transmisión en vivo desde el Cañón Submarino de Mar del Plata. La expedición forma parte del proyecto Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata: Talud Continental IV, y se realiza a bordo del buque científico Falkor (too), equipado con tecnología de punta.
Gracias al uso del vehículo operado remotamente SuBastian, los científicos argentinos exploran zonas desconocidas a casi 4.000 metros de profundidad, registrando imágenes de altísima calidad y recolectando muestras de agua, sedimentos, ADN ambiental y especies bentónicas. La señal en vivo, que puede seguirse por el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute, se mantendrá activa hasta el 10 de agosto.
La primera emisión, realizada ayer, rompió récords en YouTube Argentina, con más de 30.000 espectadores simultáneos, posicionándose como la segunda transmisión en vivo más vista del país, solo detrás de Olga y por encima de LuzuTV. En solo diez horas, el stream había superado las 160.000 visualizaciones, con clips viralizados en redes sociales por la aparición de criaturas nunca antes registradas en la región.
Según datos de Real Time Rating, el streaming fue el contenido más visto de la medianoche del miércoles, con 18.600 usuarios conectados. “Que cualquier persona pueda conectarse desde su casa y ver en vivo lo que estamos viendo nosotros es una oportunidad única”, destacó Daniel Lauretta, investigador del CONICET y jefe científico de la expedición.



Miami: falleció otra nena a causa del choque entre la barcaza y el velero
