

Mario Mactas, periodista, escritor y figura clave del pensamiento crítico y la crónica en la Argentina, murió este sábado a los 80 años después de estar internado en Fundación Favaloro a causa de una neumonía. Su partida dejó un dolor profundo en el ámbito cultural y mediático de nuestro país.
Desde joven se vinculó con el periodismo, vocación que eligió tras haber transitado fugazmente por las carreras de Medicina y Filosofía. Supo decir que consideraba al periodismo una rama del arte, una definición que resumía con precisión su forma de ejercerlo.
Durante más de dos décadas fue una voz reconocida en Radio Continental, donde condujo ciclos emblemáticos en todas las franjas horarias. En televisión, brilló con su columna de opinión “El Toque Mactas” en TN, espacio que replicó también en formato blog.
Fue uno de los pioneros en transformar el perfil de las emisoras AM en los años setenta, aportando creatividad e inteligencia al formato radial. Su aporte al medio fue reconocido en 2007 con el Premio Konex por su labor en la década anterior.
Con su partida, se apaga una voz única, pero queda viva su obra, como testimonio de una inteligencia brillante y profundamente sensible.


Japón bate récord mundial de velocidad de Internet con una conexión de más de un petabit por segundo

Con el Gigante de Arroyito repleto, Angelito volvió a ponerse la camiseta del equipo que ama. Terminó siendo un empate 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza. El Fideo se dio el gusto de convertir el gol de penal y así hacer delirar a la multitud, pero la fiesta no fue completa ya que por un pisotón se debió retirar del campo de juego dolorido. Encima en el descuento llegó la igualdad gracias a Vicente Poggi.
