Ataque de Hamas en Israel: 2 argentinos desaparecidos y 3 muertos

Dos argentinos, Iair y Eitan Horn, están desaparecidos después del ataque terrorista de Hamas en Israel. Sus padres, desesperados, buscan información sobre su paradero. Además, se confirma la trágica muerte de tres argentinos en el ataque, mientras el conflicto en la región sigue escalando.

Internacional 08 de octubre de 2023 Hanni H

israel-ataqueEl ataque terrorista de Hamas en Israel ha dejado a dos argentinos, Iair y Eitan Horn, desaparecidos desde que comenzó el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza. Los padres de los jóvenes, el periodista Itzik Horn y su esposa, han estado buscando desesperadamente información sobre el paradero de sus hijos.

Itzik Horn, el padre, comentó en una entrevista radial: "No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos. Están desaparecidos desde ayer, cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando".

Lamentablemente, hasta el momento, tres argentinos han perdido la vida en el ataque terrorista. Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza, murió cuando su casa se incendió y no pudo escapar. Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, residente en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con Gaza, también perdió la vida en el ataque. Además, se ha confirmado la muerte de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en Argentina.

El Gobierno argentino, a través de Cancillería, ha proporcionado un número de teléfono de emergencia para los ciudadanos argentinos en Israel: + 972 52 597 8359 (número local). También se ha puesto a disposición una casilla de correo electrónico: [email protected].

El conflicto en la región sigue escalando, y el Consejo de Seguridad de Israel ha aprobado oficialmente el estado de guerra en todo el país, otorgando al Ejército la capacidad de llevar a cabo "destacadas actividades militares" en respuesta al conflicto con Hamas. Hasta el momento, Israel ha confirmado más de 600 muertes y más de 2,000 heridos, incluyendo soldados y policías.

La situación sigue siendo crítica, con la comunidad internacional observando de cerca mientras el conflicto en Medio Oriente se intensifica.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email