El CEO de Telegram, conocido como el “Mark Zuckerberg ruso”, reveló quiénes heredarán su fortuna

22 de junio de 2025SSSS
IMG_6726

El multimillonario Pável Dúrov, conocido como el “Mark Zuckerberg ruso” por crear la red social Vkontakte (VK), aseguró que dividirá su fortuna —valuada por la revista Forbes en 17 billones de dólares— entre sus más de 100 hijos.

El magnate tecnológico de 40 años, que es investigado en Francia por complicidad en tráfico de drogas, delitos contra menores y fraude debido a la falta de moderación en la plataforma Telegram, engendró más de 100 bebés tras donar su esperma en al menos 12 países.

El propio Dúrov lo contó en su canal de Telegram —plataforma que creo junto a su hermano matemático y programador Nikolai Dúrov—, donde explicó que en 2009 se convirtió en donante a pedido de una pareja de amigos que querían tener un bebé.
 
El millonario ruso, que actualmente reside en los Emiratos Árabes Unidos, aseguró que planea compartir su ADN para que sus hijos biológicos “puedan encontrarse más fácilmente”. “También quiero ayudar a desestigmatizar la donación de esperma e incentivar a más hombres sanos a hacerlo”, agregó.

El millonario se encuentra actualmente bajo supervisión judicial en Francia después de que fuera puesto bajo investigación delitos relacionados con la pornografía infantil, el tráfico de drogas y las transacciones fraudulentas asociadas con su aplicación.

Lo más visto