
Alberto Fernández habló con el Presidente de Israel tras los ataques de Hamas
Internacional07 de octubre de 2023



El mandatario reveló que mantuvo un intercambio telefónico con Isaac Herzog donde volvió a condenar los hechos ocurridos en las últimas horas y le reiteró su apoyo a la comunidad.
“Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, escribió Fernández en su cuenta de X (ex Twitter).
La comunicación entre Fernández y Herzog se dio luego de que la Cancillería argentina repudiara los bombardeos efectuados sobre Israel y llamara a poner fin a la violencia y garantizar la seguridad del pueblo israelí.
El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, rezaba el documento compartido desde la cartera conducida por Santiago Cafiero.
Asimismo, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”. Además, el primer mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.



Rusia lanzó un ataque masivo con más de 500 drones sobre Ucrania: hay al menos 20 heridos


Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.


Intensa búsqueda de un menor desaparecido en Puerto Deseado


Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
