
Alberto Fernández habló con el Presidente de Israel tras los ataques de Hamas
Internacional07 de octubre de 2023

El mandatario reveló que mantuvo un intercambio telefónico con Isaac Herzog donde volvió a condenar los hechos ocurridos en las últimas horas y le reiteró su apoyo a la comunidad.
“Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, escribió Fernández en su cuenta de X (ex Twitter).
La comunicación entre Fernández y Herzog se dio luego de que la Cancillería argentina repudiara los bombardeos efectuados sobre Israel y llamara a poner fin a la violencia y garantizar la seguridad del pueblo israelí.
El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, rezaba el documento compartido desde la cartera conducida por Santiago Cafiero.
Asimismo, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”. Además, el primer mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.


España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios


Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.