Alerta Naranja por fuertes vientos en Santa Cruz: Ráfagas de hasta 120 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja por fuertes vientos en la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 120 km/h.
Actualidad07 de octubre de 2023 Hanni HEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una preocupante alerta naranja debido a la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Se pronostican vientos de gran intensidad que pueden superar los 120 kilómetros por hora en algunas áreas.
En la zona oeste de la provincia de Santa Cruz, se anticipan vientos sostenidos de 50 a 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. Estos fuertes vientos se esperan desde la tarde del viernes hasta la madrugada y mañana del sábado en el departamento Lago Argentino y el oeste de Güer Aike.
Gran parte del territorio provincial está bajo alerta amarilla debido a vientos con velocidades previstas entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
Esta misma advertencia de alerta amarilla se aplica a la provincia de Tierra del Fuego y a localidades del sureste de Chubut. La situación meteorológica es motivo de preocupación, y se insta a los residentes en estas áreas a tomar precauciones adecuadas, asegurar objetos sueltos en sus propiedades y estar alerta a cualquier información adicional proporcionada por las autoridades locales.
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.