
El juez Gorini suspendió la licencia y resolverá la detención de Cristina Kirchner
13 de junio de 2025



El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini finalmente suspendió la licencia que tenía concedida para la semana que viene, por lo que no iba a estar para definir la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner y el resto de los condenados en la causa Vialidad.
Gorini iba a estar la semana que viene por una licencia que solicitó y se le concedió tiempo atrás cuando el tema de Vialidad no estaba en agenda. La licencia era “por motivos personales”, sin ahondar en detalles, y para viajar a España. Sin embargo, luego de que esta mañana se difundiera públicamente la noticia del viaje, el juez buscó postergar su licencia, lo que finalmente concretó.
Así, Gorini continuará como el juez de ejecución de la condena de Cristina Kirchner y el resto de los acusados. Si no, su lugar iba a ser ocupado para esa función por Rodrigo Giménez Uriburu, también juez del mismo tribunal oral. Los tribunales orales tienen tres jueces. En este caso son solo dos porque el tercer lugar está vacante, que siempre se cubre con un suplente. Para el caso Vialidad es Andrés Basso.
En los casos de ejecuciones de sentencias las decisiones son de un solo juez. En este caso es Gorini pero ante su posible ausencia quien lo reemplazará es Giménez Uriburu. Más allá de eso, las fuentes señalan que por la trascendencia del caso de Vialidad aunque firme un solo juez la decisión es consentida por todo el tribunal.
La ausencia del juez se iba a dar la semana en la que Cristina Kirchner y el resto de los acusados tienen que presentarse en los tribunales de Comodoro Py para quedar detenidos. El tribunal les dio un plazo de cinco días hábiles que vence el próximo miércoles. Además, respecto de la ex presidenta se tiene que resolver el pedido de prisión domiciliaria.



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.