
Ignacio Torres: “Los camiones chilenos que ingresan a nuestras rutas tienen que pagar por el mantenimiento”
06 de junio de 2025



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció este jueves desde la Casa de Gobierno una propuesta formal a la Nación: que la provincia asuma las reparaciones de la Ruta Nacional N° 40 a cambio de saldar parte de la deuda que Chubut tiene con el Estado nacional. En este marco, Torres confirmó que se está analizando la instalación de balanzas para camiones, especialmente para los vehículos de carga provenientes de Chile.
"Queremos hacerlo rápido y bien, sin que se judicialice y quede trabado años", afirmó el gobernador, según Canal 12, y añadió: "Los camiones chilenos que ingresan a nuestras rutas tienen que pagar por su mantenimiento".
Respecto a la solicitud, Torres explicó que ya se hizo el pedido formal por la Ruta 40. "Vialidad Nacional tiene que enviar la autorización", indicó. El mensaje a Nación es claro: "Esa ruta es un peligro para cientos de familias chubutenses y de argentinos que corren riesgo sus vidas. No les estamos pidiendo que intervengan ustedes, déjenos a nosotros intervenir".
Torres hizo hincapié en la urgencia de estas mejoras viales, particularmente en la zona de Tamarisco, que describió como "intransitable". Además, adelantó que este mismo esquema de compensación de deuda podría aplicarse a las mejoras necesarias en la Ruta 25. Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para fortalecer la infraestructura vial y dinamizar la economía de Chubut, junto con políticas que incentivan la inversión productiva, como la reciente exención del Impuesto de Sellos para nuevas empresas en la provincia.



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.