Despidieron a una trabajadora del Banco Hipotecario de Comodoro Rivadavia: “Exigimos que la reubiquen en otro puesto laboral”

05 de junio de 2025SSSS
ec671880-a31e-44cd-a480-b58de02b6e5b-300x225

El conflicto gremial que se inició hace 30 días en el Banco Hipotecario sumó un nuevo capítulo tras el despido efectivo de una trabajadora que, según denunció el dirigente sindical Jorge Uliarte, fue apartada de su puesto sin una causa justificada y pese a los intentos de diálogo.

“Esto empezó hace un mes cuando desvincularon a una compañera. Hicimos el reclamo correspondiente, dimos intervención a la Secretaría de Trabajo y participamos de la instancia de conciliación obligatoria que concluyó ayer”, explicó Uliarte.

“El banco se mantuvo firme en su decisión, y lamentablemente hoy, cuando la compañera se presentó a trabajar, apareció una escribana para notificarla que debía entregar sus pertenencias y retirarse de la sucursal”, agregó.

La reacción fue inmediata. Trabajadores y representantes gremiales realizaron una asamblea interna en la sede del banco en Comodoro Rivadavia y anunciaron que mantendrán la medida hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de la entidad.

“El banco no quiere que la compañera esté en la sucursal, pero nosotros queremos que la reubiquen en otro puesto laboral. No estamos pidiendo algo imposible, hay alternativas para resolver este conflicto sin que se pierda una fuente de trabajo”, afirmó Uliarte.

El dirigente también advirtió sobre una práctica preocupante que se viene repitiendo: “Esto es un goteo. El banco invita a algunos compañeros a firmar acuerdos de partes, pero eso no es lo aconsejable. Son fuentes laborales que se pierden y hoy, con la situación que atraviesa Comodoro, no es tan fácil conseguir empleo como en otras épocas”.

El gremio aseguró que continuará con las medidas de fuerza y no descarta nuevas acciones si no se revierte la decisión. “Vamos a seguir estando acá y veremos cómo continúa el tema. Pero no vamos a abandonar el reclamo”, concluyó.

Lo más visto