
La Plata: Joven de 19 años mata a puñaladas a su padrastro para defender a su hermana
En un momento desgarrador un joven de 19 años apuñala mortalmente a su padrastro para proteger a su hermana y a su madre de los frecuentes abusos físicos sufridos en su hogar.
Policiales06 de octubre de 2023 Hanni H

Un trágico incidente conmocionó a la localidad de Ensenada, Buenos Aires, el jueves pasado, cuando un joven de 19 años tomó la decisión de apuñalar mortalmente a su padrastro para proteger a su hermana de una feroz golpiza.
Los disturbios comenzaron en una pequeña vivienda de La Plata, donde reside una mujer de 44 años junto a sus dos hijos. Vecinos del barrio alertaron a la policía después de escuchar gritos durante la mañana.
La llegada de los agentes reveló una escena desgarradora: un hombre de 50 años yacía en el suelo con una herida de arma blanca en el abdomen. Dada la urgencia de la situación y la demora de una ambulancia, Carlos Ignacio Gauto fue llevado al hospital en un vehículo particular.
La madre, en su declaración a la policía, explicó que su hijo de 19 años había intervenido para defender a su hermana de los golpes propinados por Gauto. En un acto desesperado, el joven tomó un cuchillo y lo clavó en el abdomen del padrastro.
La mujer reveló que su hijo había expresado en varias ocasiones su cansancio ante los abusos continuos que ella y su hija sufrían a manos de su padrastro. Fuentes judiciales confirmaron que el maltrato era recurrente y que Gauto sometía a ambas mujeres a brutales golpizas.
El hombre de 50 años sucumbió a sus heridas en el hospital, donde se encontraba con graves daños en varios órganos debido a la profundidad del corte.
El joven agresor, identificado como Braian Ortiguera, fue detenido y trasladado a la comisaría de Ensenada. En las próximas horas, enfrentará un interrogatorio que determinará si será imputado por homicidio o si se considera que actuó en legítima defensa para proteger a su hermana y su madre de los abusos de su padrastro.




Caso Loan: la Justicia archivó la "hipótesis narco" impulsada por Gustavo Vera
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo concluyó que no existen pruebas que vinculen la desaparición del niño con una red de narcotráfico. La investigación continuará bajo la principal hipótesis de sustracción y ocultamiento.

