



La Unidad de Información Financiera (UIF), en línea con los esfuerzos del Gobierno por desregular y simplificar trámites, ha incrementado los montos a partir de los cuales se requiere identificación o reporte para diversas operaciones.
Esta medida, formalizada en la Resolución N°78/2025, busca fomentar la formalización económica, reducir la presión fiscal y mejorar el acceso al crédito, en sintonía con el Decreto N°353/2025 de simplificación fiscal y administrativa.
Cambios clave en los umbrales de la UIF:
Depósitos en efectivo sin identificación: El límite para depósitos bancarios en efectivo sin necesidad de identificar al depositante se duplicó, pasando de 20 a 40 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Esto equivale a aproximadamente U$S10.000.
Compraventa de automóviles: El umbral para la compra de vehículos sin documentación de respaldo se elevó de $60.000.000 a $115.000.000, un monto cercano a los U$S100.000. Se eliminó la obligatoriedad de la certificación contable para la compra de rodados, siendo reemplazada por Declaraciones Juradas de Origen y Licitud de Fondos.
Operaciones inmobiliarias y escribanos: El límite para los reportes sistemáticos de escribanos y del Registro de la Propiedad Inmueble se incrementó de 700 SMVM a 750 SMVM, lo que representa aproximadamente U$S200.000. Superado este monto, las operaciones serán reportadas automáticamente a la UIF.
Estas modificaciones tienen como objetivo agilizar las transacciones y reducir las barreras administrativas para la inversión y adquisición de bienes, impulsando así la actividad económica.



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.