El bebé encontrado muerto en el basural de Caleta Olivia había nacido con vida

03 de junio de 2025SSSS
IMG_5345

El sábado pasado, los vecinos de Caleta Olivia se aterrorizaron tras el hallazgo de un recién nacido en el interior de una bolsa de nylon que era clasificada en el predio del basural municipal. 

Los restos del bebé fueron sometidos a una autopsia en la morgue y los resultadosidentificaron que el nene había nacido con vida. Se presume que su fallecimiento igual se dio debido a la ausencia de asistencia médica.

Cuando lo hallaron, el cuerpo estaba con parte de la placenta y el cordón umbilical, lo cual da señales que perdió la vida al poco tiempo de nacer. Habría nacido en contexto clandestino, según surgió de la investigación.

En el hecho interviene el personal de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones (DDI) de la localidad de El Gorosito. Las tareas, en estos momentos, se centran en dar con el paradero de la mujer que dio a la luz al bebé y lo habría tirado a la basura.

IMG_5346
Desde el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” dieron a conocer un comunicado a través de las redes sociales que y la Justicia consideró que “entorpece la investigación” que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la ciudad de El Gorosito.

El domingo, desde el centro de salud compartieron un aviso en el que informaron que, tras el lamentable hallazgo en el basural, “se encuentran en estado de alerta” y se ha “reforzado la vigilancia en los sectores de guardia y maternidad“.

Finalmente, desde la institución dieron a conocer que en lugar no se ocurrieron partos recientemente, por lo que se presume que el nacimiento se dio en un ámbito domiciliario. Razón por la cual, los investigadores que trabajan en el caso se encuentran analizando las cámaras de seguridad de las cercanías del vaciadero y han concurrido a las instalaciones del centro de salud para averiguar si ha ingresado alguna paciente con síntomas que indiquen que haya tenido un parto en los últimos días.

Lo más visto