
Mercado Libre quiere ser el “mayor banco digital de Argentina”: le pedirá una licencia bancaria al BCRA
28 de mayo de 2025



Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, buscará convertirse también en un banco tradicional, aunque completamente digital.
Según confirmaron desde la empresa, el trámite comenzará con una solicitud de licencia bancaria ante el Banco Central, algo que ocurrirá en los próximos días.
La empresa de Marcos Galperin está en medio de una fuerte batalla con los bancos tradicionales, a quienes denunció por cartelización en la billetera Modo, que pertenece a las principales entidades tradicionales. Ahora, competirán de igual a igual.
“La licencia de banco le permitirá continuar mejorando los servicios, crear más herramientas de inversión y desarrollar nuevas líneas de crédito dentro de su modelo 100% digital”, dijeron en la empresa. Esta decisión está enmarcada en una estrategia regional que ya está en marcha en países como Brasil y México.
“Estamos construyendo el mayor banco digital de América Latina. En una región que aún enfrenta desafíos en el acceso a servicios de calidad, queremos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el sistema financiero con un banco digital en el que todos ganen”, dijo Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.
“La solicitud de esta nueva licencia es un paso natural para ofrecer más productos y seguir mejorando la experiencia del usuario. Esto no implica un cambio en nuestra estrategia, sino que nos permite seguir desarrollando un ecosistema financiero simple que favorece a todos. Vamos a continuar creciendo para convertirnos en el banco digital más grande de la región”, agregó Alejandro Melhem, Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.