

Sergio Massa anunció que desde el lunes, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio financiero, el mismo tipo de cambio que lo hacen el agro y Vaca Muerta.
El candidato a presidente explicó que dispuso la medida para“poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que pueda acelerar el proceso de exportaciones argentinas”. Con esta medida el gobierno busca incentivar las exportaciones de las pymes y proyecta un ingreso de US$13.800 millones para este año.
Por otro lado, este martes el Ministerio de Economía reglamentó este martes el dólar “Vaca Muerta”, un tipo de cambio más favorable para que las compañías que exportan petróleo y gas liquiden. Bajo este esquema, las petroleras podrán liquidar el 25% de sus exportaciones al tipo de cambio contado con liqui (CCL), que ronda los 837 pesos, sin perder el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Asimismo, se efectuó la prórroga hasta el 20 de octubre del llamado “dólar soja 4″ que permite que los exportadores puedan liquidar un 25% de las divisas en el contado con liquidación (CCL).





Tensión cambiaria: el dólar alcanzó los $1310 pese a la suba de tasas y crece la incertidumbre en el mercado

ANSES confirmó aumentos en jubilaciones, pensiones y AUH: cómo quedan los montos en agosto



Expulsarán al concejal salteño de La Libertad Avanza denunciado por extorsión sexual
