



Un fotógrafo que trabaja para la agencia francesa AFP (Agence France-Presse), identificado como Tomás Cuesta, fue detenido este miércoles por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) mientras cubría la marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso. Horas antes, la Cámara de Diputados no había obtenido el quorum necesario para debatir una recomposición del haber jubilatorio.
Testigos captaron el momento en el que fue inmovilizado por integrantes de las fuerzas de seguridad y quedó boca abajo sobre el suelo. Uno de ellos le puso su rodilla encima de la cara. “¡Me estás lastimando! ¡Me estás lastimando, hijo de puta! (sic)“, reclamó Cuesta. “Quedate quieto, quedate quieto”, respondió el efectivo.
La Nación informó que el fotógrafo fue desplazado hacia un estacionamiento junto a otros dos reporteros detenidos: Javier Iglesias y Mariana Nadelcu (a quien le rompieron la cámara con la que trabajaba). La fiscal Malena Mercurial resolvió que sea liberado minutos antes de las 21 y que no se le presenten cargos.



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.