Continúa la polémica entre la comunidad LGBT+ y el papa Francisco

Actualidad 04 de octubre de 2023 SS SS
230607202448-pba-papa-full-169

La tensa relación entre la Iglesia católica y la comunidad LGBT ha adquirido mayor notoriedad en los últimos años, especialmente tras el ascenso del papa Francisco, que se ha referido en varias oportunidades al lugar de los homosexuales en el cristianismo y en particular al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un documento fechado el pasado 25 de septiembre, y cuyo contenido se ha conocido en estos días, el papa parece haber dado un paso más en esta dirección al sugerir que las personas en uniones del mismo sexo podrían ser bendecidas por sacerdotes católicos en algunos casos.

“Cuando se pide una bendición, se expresa una petición de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un padre que puede ayudarnos a vivir mejor”, escribió Francisco. El pontífice argentino pidió además al clero mostrar "la prudencia pastoral (para) discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio".

 “No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, dice el texto, aclarando que esto no se refiere a las personas ya que "Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo ... pero no puede bendecir el pecado".

Al mismo tiempo, Francisco reiteró en la carta del 25 de septiembre que la Iglesia solo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, aunque sus palabras sobre posibles bendiciones parecen contrastar con las declaraciones que hizo en marzo, cuando dijo que la Iglesia no podía bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque “no podían bendecir el pecado”.

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-06-09 a la(s) 14.41.01

Aduana entregó más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación

i24
Actualidad 09 de junio de 2024

La Aduana argentina ha entregado más de 4 toneladas de calzado deportivo incautado para su donación. Se trata de casi 8 mil pares de zapatillas con inscripciones apócrifas de la reconocida marca New Balance, que habían sido confiscados por el Estado nacional debido a ilícitos en materia de comercio internacional. Esta acción busca devolver la mercadería a la sociedad de una manera beneficiosa, integrando un ciclo virtuoso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email