


El Juzgado Federal N° 2 de Salta dictó el sobreseimiento de Héctor Romero, el camionero de 71 años que había sido imputado por el crimen de María Cash, desaparecida en 2011. La Justicia determinó que no existen pruebas suficientes para vincularlo al caso, lo que generó una fuerte reacción por parte de la familia de la joven.
Romero había sido imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, al ser la última persona que, según registros, vio con vida a María Cash. El pasado 3 de diciembre, ya se le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria debido a una grave enfermedad. Ahora, con esta decisión judicial, queda desvinculado formalmente de la causa.
La familia Cash expresó su indignación tras conocerse el fallo. En declaraciones a TN, el hermano de María manifestó: “Tenemos que soportar que su asesino goce de arresto domiciliario por enfermedad y arreglos políticos, en lugar de pudrirse en la cárcel”.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, la familia denunció un entramado de encubrimiento que incluiría a figuras políticas del departamento General Güemes. Según detallaron, existen escuchas telefónicas que involucrarían al dirigente Miguel Segura y a su hijo en presuntas maniobras para proteger a Romero.
Además, criticaron la decisión judicial de delegar nuevamente la investigación en Gendarmería Nacional, la misma fuerza que, según denuncian, tuvo fallas graves durante la búsqueda inicial de María. “El Juzgado le da la orden a Gendarmería Nacional que rehaga todas las medidas investigativas que efectuó el CIF, cuando fue la fuerza que fracasó en la búsqueda de María”, concluye el comunicado.
A más de una década de la desaparición, el caso continúa sin esclarecerse y con fuertes críticas al accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad.


Allanan una comisaría en Comodoro y hallan drogas en el despacho del comisario


Femicidio en Tucumán: estranguló a su esposa y simuló un suicidio en una escuela


Buenos Aires: Desarticulan una banda que desbloqueaba y revendía celulares robados en el Barrio 31


Allanan una comisaría en Comodoro y hallan drogas en el despacho del comisario

