El papa León XIV celebró su primera misa tras su histórica elección

Actualidad09 de mayo de 2025 Redacción I24
el-papa-leon-xiv-ante-la-multitud-reunida-en-la-plaza-de-san-pedro-foto-reutersguglielmo-mangiapane-4SJSZDBL4FBMJAYRM7VVBK5C7E

El papa León XIV ofició este viernes su primera misa como sumo pontífice en la Capilla Sixtina, acompañado por los 132 cardenales que participaron en su elección. Robert Francis Prevost, de 69 años y oriundo de Estados Unidos, fue nombrado sucesor de Francisco tras un cónclave que culminó rápidamente. Ante los fieles en la Plaza de San Pedro, el nuevo papa hizo un llamado a la paz mundial y convocó a una Iglesia que “construya puentes y establezca diálogo”.

Prevost, que adoptó el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, es el primer papa estadounidense y el segundo de las Américas. Nacido en Chicago y nacionalizado peruano tras años de misión en Chiclayo, fue elegido en la cuarta votación. En su primer discurso, agradeció a su predecesor Jorge Bergoglio y reafirmó su compromiso con la doctrina social de la Iglesia y la defensa de los migrantes, lo que anticipa tensiones con el gobierno de Donald Trump.

En los próximos días, León XIV impartirá la bendición Regina Coeli y celebrará su misa de investidura ante líderes mundiales. Su elección, interpretada como una continuidad del legado de Francisco con gestos hacia los sectores conservadores, abre una nueva etapa para la Iglesia católica. Con un perfil social marcado y un llamado al entendimiento global, el nuevo papa inicia su pontificado con un mensaje de unidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Estudiantes campeón

Estudiantes de La Plata campeón del torneo Clausura

Claudio Jaitzman
Deporte14 de diciembre de 2025

Venció por penales 4 a 3 a Racing y se quedó con el título, tras 120 minutos que igualaron 1 a 1 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue un duro encuentro donde parecía que se lo llevaba la Academia con el gol de Maravilla Martínez, pero en el descuento apareció Guido Carrillo con un cabezazo estupendo y forzar el alargue.