



Después de que los cardenales comenzaran el día participando en la misa en la basílica de San Pedro, a la que asistieron funcionarios del Vaticano y que estuvo abierta al público, se cierran las puertas de la Capilla Sixtina para dar comienzo al cónclave.
Los religiosos caminan esta tarde hacia la Capilla Sixtina en una procesión solemne, entonando la meditativa “Letanía de los Santos” y el himno latino “Veni Creator”, implorando a los santos y al Espíritu Santo que les ayuden a elegir un papa.
Una vez allí, prometen mantener el secreto sobre lo que sucede allí y no permitir “ninguna interferencia, oposición o cualquier otra forma de intervención” de personas ajenas que influya en su votación.
Después de que los cardenales prestan sus juramentos, un veterano cardenal ofrece una meditación. El maestro de ceremonias litúrgicas papales, el arzobispo Diego Ravelli, pronuncia entonces la frase en latín “extra omnes”, o “todos fuera”. Quienes no tienen derecho a voto se retiran y las puertas de la capilla se cierran .


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
