

El fatal incidente tuvo lugar minutos después de las 19:30 de este lunes. La víctima, identificada con el apellido Amaya, conducía un Toyota Etios gris cuando, al intentar evitar una liebre que irrumpió en la ruta, perdió el control del vehículo.
La brusca maniobra provocó que el automóvil se cruzara de carril, saliera de la calzada asfáltica y comenzara a dar vuelcos, terminando por impactar contra un alambrado y volcar de costado en un campo ubicado a unos 12 kilómetros del acceso a Pico Truncado. El conductor, quien se presume no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo debido a la violencia de los impactos, quedando su cuerpo a unos 15 metros del automóvil siniestrado.
En el vehículo viajaba también una mujer de 59 años, de apellido Fernández, quien sufrió heridas de gravedad. Inicialmente fue trasladada al Hospital Distrital Guillermo Hubertus Kuester, pero debido a la seriedad de sus lesiones, que incluyeron fracturas de cúbito y radio en uno de sus brazos, además de diversos traumatismos, se decidió su derivación al Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de Pico Truncado, personal de la Unidad 6° de Bomberos y agentes de la División Accidentología Vial de Caleta Olivia, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes para esclarecer las causas del siniestro. También intervino la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini Hernández.


En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

YPF inició trabajos de exploración en Palermo Aike con una inversión de 200 millones de dólares
