

Timberland confirmó su vuelta a la Argentina. La compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva regresará al país en el segundo semestre de este año.
Para su desembarco, la marca eligió esta vez a Grupo Blanco como socio -dueño de licencias como Skechers y Havaianas-. Mediante este acuerdo, anudado un año atrás, la firma apunta al desarrollo de un modelo de comercialización mixto, basado en tiendas exclusivas y en la gestión de un canal mayorista.
El plan contempla la apertura de entre cuatro y siete tiendas en los próximos cuatros años, fundamentalmente, en shoppings de Buenos Aires.
“La idea es traer todos los artículos de la marca y que los locales sean similares a los del exterior. Ya estamos empezando a recibir productos. La marca está hoy muy fuerte en todo el mundo, principalmente en Europa, sobre todo por la moda de oversized. Queremos replicar la experiencia en el mercado argentino”, señaló Matías Blanco, CEO del grupo, a LA NACION.
Y a la hora de analizar el contexto macro, consideró: “La apertura de las importaciones facilita la expansión de la marca. A fines de marzo hubo una quita de impuestos importante a la importación de indumentaria, que favorece la competencia y el crecimiento de los locales”.


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