
River fue el amor y señor del Superclásico
El equipo de Gallardo se llevó un justo triunfo 2 a 1 en un estadio Monumental repleto que vivió una estupenda fiesta. Los goles fueron convertidos por Francos Mastantuono, de tiro libre, y Sebastián Driussi para los locales, mientras que para Boca el empate transitorio lo señaló Miguel Merentiel.
Deporte27 de abril de 2025



El Millonario tuvo su domingo de fiesta en el estadio Monumental al vencer a Boca 2 a 1, de manera clara y justificada por la actuación de uno y otro equipo.
Desde el primer minuto fue River el que se plantó en campo rival, dominó el trámite y buscaba armar las situaciones de riesgo.
Por su parte, Fernando Gago armó un esquema tímido, de resguardo con cinco defensores, desarmando el esquema que mejores resultados le había dado hasta el momento.
Una vez más la clase de Franco Mastantuono para de tiro libre señalar el primer gol, que ponía justicia por el trámite, pero el equipo de Gallardo sigue teniendo falencias en su última línea, y ante un error de Germán Pezzella, le quedó servida la pelota a Migue Merentiel para con un remate cruzado señalar la paridad que no tenía justifiación.
Cuando parecía que la primera etapa se iba equilibrada en el resultado, Sebastián Driussi aprovechó un rebote corto de Marchesín para señalar el 2 a 1 que le permitió a River otra vez tomar ventaja e irse al descanso con una diferencia, mínima, pero merecida.
Boca en la parte final, mejoró ligeramente, estaba casi toda su defensa amonestada, le faltaba un revulsivo que pudiera generar no solo juego, sino un cambio de ritmo y romper con esa monotonía que parecía todo demasiado anunciado.
Mastantuono pecó egoísta en una contra donde tenía a Colidio libre para el tercer gol, y eligió definir él mismo con un remate que se le fue cruzado afuera.
No se entendió por qué Gago tardó mucho en hacer cambios y lo que hizo fue puesto por puesto, nunca rompió el esquema de línea de cinco, puso al Changuito Zeballos que tuvo una clara que se le escapó afuera su remate ante la salida de Armani y sobre el final tuvo el Xeneize otra chance que el propio arquero logró mandar al córner.
River fue mucho más, Boca un equipo timorato e inexpresivo, por lo cual los de Gallardo se quedaron con un merecido triunfo festejado por los hinchas que hicieron vibrar el Monumental.


Barcelona venció al Real Madrid y es el campeón de la Copa del Rey
En un partidazo, los catalanes se consagraron frente a su clásico rival por 3 a 2 en el alargue, en la final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. En un marcador cambiante y casi sobre el cierre se logró la definición. En los 90 empataron 2 a 2 con los goles de Pedri y Ferrán Torres, mientras que para el Merengue Mbappé y Tchouameni. Mientras que en el suplementario el tanto del triunfo lo logró Jules Kounde.

Se viene un nuevo River - Boca y los dos jugadores compartieron la conferencia previa al encuentro del domingo a las 15:30 en el estadio Monumental. Mientras que el futbolista del Millonario expresó “Vamos a salir a buscar el partido como siempre lo hacemos ante Boca”, el arquero señaló: “Es el clásico más esperado de mi vida”.

Tras un primer tiempo donde jugó mal y se fue al descanso perdiendo 2 a 0 con las anotaciones del argentino Claudio Spinelli, parecía que Independiente del Valle podría obtener un resultado extraordinario. Pero en la parte final, Gallardo hizo los cambios justos, mejoró el equipo en todos los aspectos y logró igualar 2 a 2 con los goles de Galoppo y Driussi y así traerse un punto que parecía imposible..

Mala noticia para el mundo Boca, el delantero uruguayo se perderá el superclásico que se disputará el próximo domingo a las 15:30 en el estadio Monumental. En la práctica de esta mañana se debió entrenar de manera diferenciada y por la tarde se le realizó el estudio correspondiente que arrojó la lesión musucular en el gemelo.

Escándalo en San Lorenzo: Marcelo Moretti pidió licencia tras una denuncia por presunto cobro de coimas

Xiaomi se une a HarmonyOS: ¿un paso hacia una alianza estratégica?



Fuerte sismo en Mendoza: se sintió con intensidad en el Valle de Uco y zonas aledañas
Un fuerte sismo sacudió la provincia de Mendoza en la mañana de este domingo. El fenómeno, que alcanzó una magnitud de 5º en la escala de Richter, se registró a las 8:37 horas y fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).