
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Este viernes, alrededor de las 19:50 horas, numerosos habitantes de la zona central de Chile quedaron sorprendidos al observar una brillante estela que cruzó el cielo durante el atardecer. El fenómeno, que fue ampliamente compartido en redes sociales con fotos y videos, correspondía al paso del cohete chino Long March 4B, lanzado en el marco del Vuelo #53 desde el gigante asiático.
Gracias a las condiciones de luz al momento del crepúsculo, la estela generada por el cohete fue claramente visible y llamó la atención por su apariencia cinematográfica. Muchos testigos describieron el avistamiento como una “escena de película”, dado el brillo y la forma particular de la estela que se desplegó en el cielo durante varios minutos.
Este tipo de eventos se produce cuando los gases expulsados por el cohete son iluminados por los rayos solares mientras aún se encuentra a gran altitud, lo que provoca un efecto visual impactante. Aunque inusual, este fenómeno no representa ningún peligro y se trata de un espectáculo astronómico que, en ocasiones, puede observarse desde distintas partes del mundo.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".