
Con un mensaje a la política, la Iglesia reclamó justicia social para los adultos mayores
Actualidad18 de abril de 2025 Redacción I24En el marco del Jueves Santo, la Iglesia Católica dedicó el tradicional rito del lavado de pies a los adultos mayores, como gesto de apoyo y denuncia ante la crítica situación social y económica que enfrentan. La ceremonia principal se llevó a cabo en la parroquia Virgen Inmaculada, en Villa Soldati, y fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien pidió una jubilación digna que permita a los ancianos “descansar tras una vida de trabajo”. Bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”, curas y sacerdotes de barrios populares impulsaron esta iniciativa, acompañados por la Familia Grande Hogar de Cristo. Además, la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana incluyó una peregrinación de sacerdotes y la renovación de promesas sacerdotales. La Iglesia llamó a la unidad nacional y criticó la exclusión social, remarcando que los jubilados merecen acceso a medicamentos, buena alimentación y condiciones para una vejez digna. La acción se replicó en templos de todo el país como fuerte mensaje a la dirigencia política.




Imputaron a un hombre de 67 años por un caso de grooming en Río Negro


"Paso definitivo hacia la tranquilidad": Santa Cruz inicia la normalización de la actividad hidrocarburífera
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez en el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para las diez áreas hidrocarburíferas que habían sido abandonadas por YPF en la provincia.



Sin Milei en la campaña bonaerense, Santilli encabeza el tramo final de recorridas para achicar diferencias con el peronismo
