
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.


La Justicia de Jujuy dictó prisión preventiva por 40 días para Bruno Atilio Luis, ex sacerdote de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva" en San Salvador de Jujuy, acusado de abuso sexual. La medida fue solicitada por la fiscal María Emilia Curten Haquim, quien imputó a Luis por "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso".

Según la investigación, los hechos ocurrieron en la parroquia donde Luis se desempeñó como párroco hasta marzo. La fiscalía fundamentó su pedido en declaraciones de la víctima, informes psicológicos, evidencias digitales y antecedentes. El tribunal consideró que la prisión preventiva es necesaria para preservar la integridad psicofísica de la víctima y evitar su revictimización.
El Obispado de Jujuy expresó su disposición a colaborar con la Justicia y rechazó enfáticamente los hechos. A través de un comunicado, la institución manifestó su compromiso con la verdad y la justicia.

Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.


La investigación permitió el secuestro de armas de guerra de juguete, réplicas, documentos de planificación de un tiroteo y simbología neonazi.






Así lo afirmó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, con la finalización del traspaso de áreas de YPF a la Provincia y el comienzo de una nueva etapa productiva en el flanco norte, con transparencia, compromiso ambiental y desarrollo para Santa Cruz.


