
El Vaticano intentó mediar una salida de Maduro hacia Rusia para evitar la incursión de EE. UU.
Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.


La Fuerza Aérea Argentina está llevando a cabo un proceso de modernización clave con la adquisición de 24 aviones de combate F-16 Fighting Falcon, provenientes de Dinamarca. En este contexto, la VI Brigada Aérea de Tandil se ha convertido en un punto estratégico para la capacitación y el entrenamiento de los técnicos argentinos.

Recientemente, la VI Brigada Aérea de Tandil fue sede de una intensa capacitación técnica y operativa sobre el sistema de armas F-16 Fighting Falcon. La instrucción fue encabezada por especialistas internacionales de la Defense Acquisition and Logistics Organization (DALO) y de la Base Aérea de Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca.
Durante dos semanas, suboficiales argentinos designados como Crew Chiefs (jefes de línea) se capacitaron en mantenimiento, doctrina operativa, gestión de documentación técnica y procedimientos estandarizados. La capacitación es fundamental para lograr la autonomía operativa en el uso del F-16 y asegurar la eficiencia en su operación.
En el segundo semestre del año, un Mobile Training Team (MTT) brindará instrucción especializada a otro grupo de técnicos argentinos. Este entrenamiento complementará el iniciado en Estados Unidos, consolidando un esquema de formación integral y de nivel internacional.

Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.

El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo. Se investigan las causas del choque.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos.






