
Murió el empresario bodeguero Carlos Crotta, promotor del vino en damajuana y el “moscato, pizza y fainá”
Necrológicas15 de abril de 2025

El empresario Carlos Crotta, dueño de la bodega Familia Crotta, falleció este lunes 14 de abril en Mendoza a los 59 años, víctima de un infarto. Su muerte inesperada impactó en el ámbito del vino de esa provincia, donde dejó huella por su gestión al frente del negocio fundado en 1933 por su abuelo José Eduardo, inmigrante italiano que llegó al país en 1919.
Carlos supo cuidar el legado que recibió. A los 22 años reemplazó a su padre Carlos Leopoldo y, junto a sus hermanas Claudia y Carolina, se dedicó a sostener la tradición de la marca, popular y masiva, aunque también apostó por la innovación con nuevos lanzamientos.
Fue un gran defensor del vino en damajuana, formato en el que su familia fue pionera y al que señalaba como “patrimonio cultural” argentino. “Desde hace treinta años que escucho que va a desaparecer, pero eso no pasa y la gente nos sigue eligiendo. Ya no se consumen tantos litros como antes, pero sigue habiendo un nicho y el cliente de la damajuana es muy fiel”, declaró en una entrevista publicada en el pasado mes de marzo al portal MDZ.
Definía a este producto como “el envase de la familia”, que sostuvo su vigencia aún en el siglo XXI como vino de mesa. Según Crotta, esto obedecía a su relación precio-calidad, especialmente en el interior del país.
También se jactaba de haber registrado la frase “moscato, pizza y fainá”, inmortalizada en el hit de la banda Memphis La Blusera, que hacía alusión al maridaje con uno de sus vinos más exitosos. “Es una relación muy porteña, esa combinación de Moscato y pizza, especialmente en las pizzerías donde se come de pie. Es un clásico”, declaró.

Tensiones internas sacuden a La Libertad Avanza en la previa de las elecciones bonaerenses

Alemania avanza hacia el servicio militar ante la amenaza rusa

Carrió pidió el juicio político del juez Maraniello por censurar los audios de Karina Milei

El piloto argentino no pudo tener una buena actuación con el Alpine y partirá, una vez más, desde el fondo de la grilla del Gran Premio de Italia. El mejor tiempo fue para Max Verstappen que condujo un Red Bull a pura potencia. Mientras que fue escoltado por los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.