
Murió el empresario bodeguero Carlos Crotta, promotor del vino en damajuana y el “moscato, pizza y fainá”
Necrológicas15 de abril de 2025

El empresario Carlos Crotta, dueño de la bodega Familia Crotta, falleció este lunes 14 de abril en Mendoza a los 59 años, víctima de un infarto. Su muerte inesperada impactó en el ámbito del vino de esa provincia, donde dejó huella por su gestión al frente del negocio fundado en 1933 por su abuelo José Eduardo, inmigrante italiano que llegó al país en 1919.
Carlos supo cuidar el legado que recibió. A los 22 años reemplazó a su padre Carlos Leopoldo y, junto a sus hermanas Claudia y Carolina, se dedicó a sostener la tradición de la marca, popular y masiva, aunque también apostó por la innovación con nuevos lanzamientos.
Fue un gran defensor del vino en damajuana, formato en el que su familia fue pionera y al que señalaba como “patrimonio cultural” argentino. “Desde hace treinta años que escucho que va a desaparecer, pero eso no pasa y la gente nos sigue eligiendo. Ya no se consumen tantos litros como antes, pero sigue habiendo un nicho y el cliente de la damajuana es muy fiel”, declaró en una entrevista publicada en el pasado mes de marzo al portal MDZ.
Definía a este producto como “el envase de la familia”, que sostuvo su vigencia aún en el siglo XXI como vino de mesa. Según Crotta, esto obedecía a su relación precio-calidad, especialmente en el interior del país.
También se jactaba de haber registrado la frase “moscato, pizza y fainá”, inmortalizada en el hit de la banda Memphis La Blusera, que hacía alusión al maridaje con uno de sus vinos más exitosos. “Es una relación muy porteña, esa combinación de Moscato y pizza, especialmente en las pizzerías donde se come de pie. Es un clásico”, declaró.

Agustín Canapino volvió a la victoria en el Turismo Carretera
El piloto de Arrecifes se dio el gusto de poder obtener un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino después algo más de tres años. Al mando de un Camaro ganó la competencia en Concepción del Uruguay, para así cortar la racha sin victorias. Segundo finalizó Germán Todino con el Ford Mustang y Julián Santero fue el tercero con otro Mustang, y así recuperó el liderazgo del campeonato.

El italiano se quedó con el torneo de tenis más importante del mundo, tras vencer en la final al español Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera el número 1 del ranking obtiene su cuarto Grand Salm, el primero en el césped de Inglaterra.

El equipo inglés venció 3 a 0 al París Saint Germain y se quedó con la primera edición de este torneo que se disputó en los Estados Unidos. Los goles fueron marcados por Cole Palmer, en dos ocasiones y Joao Pedro, para quedarse con el título. El argentino Enzo Fernández vuelve a ganar otra final.

El equipo de Gallardo venció 3 a 1 al último campeón del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Facundo Colidio, el debutante Maximiliano Salas y Miguel Borja, mientras que el empate transitorio fue de Ronaldo Martínez. Ante un Monumental repleto se vio un buen trabajo, sin ser brillante, pero con contundencia para arrancar con el pie derecho en el torneo Clausura.