
La Semana Santa es una de las festividades más importantes del calendario católico, y una de las tradiciones más comunes es no comer carne, particularmente carnes rojas, durante ciertos días. Pero, ¿qué días son estos y por qué se sigue esta costumbre?

Días de Abstinencia
- Miércoles de Ceniza: El primer día de la Cuaresma, cuando se impone la abstinencia de carnes rojas.
- Viernes Santo: El día que se conmemora la muerte de Jesucristo, cuando se practica la abstinencia de carnes rojas como signo de dolor y arrepentimiento.
¿Por qué no se come carne?
La abstinencia de carnes rojas se debe a que, en la antigüedad, su consumo se asociaba a banquetes de festejos, lo contrario a lo que se conmemora en estos días de la Semana Santa. En el Viernes Santo, en particular, se busca expresar dolor y arrepentimiento por los pecados.
En lugar de carne, se suelen consumir alimentos como:
- Pescado
- Empanadas de vigilia
- Comidas vegetarianas
- Pastas sin carne
Con el paso del tiempo, la práctica de la abstinencia se ha flexibilizado. El Papa Pablo VI indicó que se podía practicar la penitencia de otras formas, como la oración o las obras de caridad. El Papa Francisco también sugirió formas de abstinencia y penitencia que van más allá de la comida, como no utilizar artículos electrónicos o realizar obras de piedad y misericordia.



Milei recibió en Miami una visita inesperada de José Luis Manzano y empresarios

Patricia Bullrich encabezará el bloque de La Libertad Avanza en el Senado
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) que fue designada para encabezar el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado.

Johnny Depp llega a la Argentina para presentar Modigliani, tres días en Montparnasse

La Justicia confirmó la fecha del nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

Autoridades del Hospital Garrahan decidieron no percibir el aumento salarial del 61%

El domingo a las 16:30, en la Bombonera, Boca y River se volverán a ver las caras por el torneo Clausura. Como es habitual antes de estos partidos, se reunieron, por Boca Leandro Paredes, por River Juanfer Quintero, el árbitro Nicolás Ramírez y el presidente de la AFA, Claudio Tapia para compartir sus sensaciones.

Saudi Aramco, la petrolera más grande del mundo, sorprendió al buscar empleados en la Argentina




