El Papa Francisco Aprueba el Primer Paso hacia la Beatificación de Antoni Gaudí

Internacional15 de abril de 2025 I24

En un significativo avance en el proceso de beatificación del arquitecto catalán Antoni Gaudí, el Papa Francisco firmó un decreto que reconoce las "virtudes heroicas" de Gaudí, considerado uno de los más grandes arquitectos de la historia. Esta decisión es un paso importante hacia la posible beatificación de Gaudí, que podría eventualmente llevarlo a ser declarado santo.

papanochebuena-241223

Un Proceso que Comenzó Hace 30 Años

El proceso de beatificación de Gaudí comenzó hace 30 años gracias a la Asociación Probeatificación de Antonio Gaudí, fundada en 1992. Posteriormente, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, constituyó la Asociación Canónica que tomó el relevo de la asociación civil. La decisión del Papa Francisco es un reconocimiento a la fe y las virtudes de Gaudí, que se reflejan en su obra arquitectónica, especialmente en la Sagrada Familia de Barcelona.

Un Camino hacia la Santidad

Para convertirse en santo, Gaudí deberá atravesar varias etapas. La primera etapa, que acaba de ser completada, es ser declarado "Venerable siervo de Dios". La siguiente etapa sería ser declarado beato, lo que requeriría un milagro atribuido a la intercesión de Gaudí después de su muerte. Finalmente, para ser declarado santo, se necesitaría un segundo milagro después de ser proclamado beato.

La obra de Gaudí es considerada una de las más importantes de la arquitectura moderna. Sus edificios, como la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló, son admirados por personas de todo el mundo. Sin embargo, su fe y sus virtudes son un aspecto importante de su legado que trasciende la arquitectura. La beatificación de Gaudí podría inspirar a artistas y personas de todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín Canapino

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Redacción I24
Deporte14 de septiembre de 2025

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.