
Alerta por fuertes lluvias y tormentas avanzando desde la Patagonia hacia el centro de Argentina
14 de abril de 2025



Un eje de altas presiones en superficie se extiende con buen tiempo asociado desde el sur de la Patagonia hacia la provincia de buenos Aires, habiendo favorecido un amanecer bastante frío.
En el sur argentino se reportaron temperaturas mínimas de hasta 5 a 6 °C bajo cero, en tanto que el interior de la provincia bonaerense las marcas bajaron hasta 4 °C en este lunes.
Hacia el norte y hacia el oeste del territorio nacional el viento dominante actualmente, dada la posición del anticiclón, es del noreste o del este, y las temperaturas son ligeramente mayores, normales para la época, en el rango de frías a frescas en la mañana.
Gran parte del centro y norte de la Argentina ha presentado en las últimas horas neblinas y nieblas que reducen la visibilidad, en tanto que sobre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad, asociadas a un sistema de baja presión que comienza a ingresar al país y que motiva la emisión de alertas oficiales.
A lo largo del martes continuará el avance hacia el este de este sistema de mal tiempo, con lluvias y tormentas afectando probablemente desde las primeras horas San Luis, buena parte de Córdoba, y todo el sur, centro y noroeste bonaerense.
En particular, nuestro modelo de referencia ECMWF estima una mayor probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo del martes sobre la porción sur-sudeste de Buenos Aires, con acumulaciones de agua que podrían superar localmente los 30 mm y eventos puntualmente fuertes.
En la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores se espera una jornada mayormente nublada con poco cambio de temperatura. Desde mediatarde en adelante no se descartan algunas lluvias aisladas de leve intensidad.



El Gobierno asegura que supermercados rechazan listas con aumentos de precios
