

El frente oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe fue el más elegido para convencionales constituyentes: llegaría a casi el 40%.
El segundo puesto lo peleaban voto a voto Juan Monteverde, uno de los candidatos del peronismo, y Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, casi con el 15%. Un poco más atrás quedaría Amalia Granata.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, es el candidato más elegido en las elecciones para convencionales constituyentes y la ventaja que sacó a sus competidores lo daba como el ganador. No obstante, consiguió 20 puntos menos que en 2023, cuando fue electo gobernador.
En sus primeras palabras tras los comicios, el mandatario provincial aseguró: “Estamos muy cerca de constituir una mayoría propia en esta convención. Nos ha ido muy bien. Hemos ganado la elección de punta a punta”.
La elección de este domingo en la provincia de Santa Fe es la primera cita del calendario electoral 2025 en Argentina. Además del estreno de alianzas y nuevos espacios partidarios, se renueva la utilización del sistema de Boleta Única de Papel, instaurado en los últimos comicios.
En esta oportunidad, las personas habilitadas para sufragar participaron de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales y comunales. Además, seleccionaron a los candidatos que estarán a cargo de la reforma de la Constitución Provincial. Para esto, se eligieron 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales.


En medio de negociaciones clave, Milei refuerza la relación con EE.UU. y busca reunirse con Trump


Confirman la mayor inversión minera extranjera de la historia argentina

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

Máximo Kirchner llamó al Consejo Provincial del PJ y abre el debate por la sucesión

Murió Héctor Alterio, leyenda del cine argentino, a los 96 años

Atentado en Australia: acusan a un joven de 24 años con 59 cargos, incluidos 15 asesinatos y terrorismo

Estados Unidos endurece su política migratoria y suma nuevos países a la prohibición de viajes





