
Llaryora inauguró la obra de refuerzo del sistema de agua potable en Jesús María
La intervención estratégica permitirá garantizar un suministro de agua más eficiente y confiable para la comunidad.



La CGT confirmó un paro general de 36 horas que comenzará el miércoles al mediodía y se extenderá hasta la medianoche del jueves, en lo que será la tercera huelga nacional contra el Gobierno de Javier Milei. La medida incluirá una movilización de jubilados y afectará gran parte de los servicios públicos, como trenes, subtes, bancos, escuelas, vuelos, recolección de residuos y hospitales, que funcionarán con guardias mínimas. El paro también contará con el respaldo de las centrales CTA-T y CTA-A.
Uno de los focos de tensión gira en torno al transporte de colectivos. Aunque la UTA expresó su adhesión simbólica, los colectivos del AMBA funcionarían normalmente debido a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el marco de la paritaria. Sin embargo, la CGT presiona para que el gremio desconozca esa resolución, ya que considera que no aplica sobre una huelga de carácter general. El nivel de acatamiento al paro podría verse condicionado por la disponibilidad de movilidad.
Además de los gremios de transporte y educación, adhieren al paro sectores clave como la administración pública, la salud, la industria, la construcción y el comercio. También se verá interrumpida la distribución de combustibles y diarios. Mientras el Gobierno enfrenta una semana cargada de tensión, el conflicto con los gremios vuelve a tomar protagonismo, con una creciente presión social en un contexto económico y político cada vez más complejo.

La intervención estratégica permitirá garantizar un suministro de agua más eficiente y confiable para la comunidad.




El Presidente de la Nación dio su discurso en el Foro Económico que se desarrolla en la ciudad suiza y señaló: "Los derechos adquiridos no son naturales, sino ganados por merecimiento u obtenidos por regalo. De este modo, se mafiesta el derecho a la propiedad privada".




