
Las bolsas asiáticas se desploman hasta un 10% tras nuevos aranceles de Trump
Economía07 de abril de 2025 Redacción I24Las principales bolsas de Asia y Oceanía iniciaron la semana con fuertes caídas, arrastradas por el impacto de los nuevos aranceles impulsados por Donald Trump. El Nikkei japonés cayó un 9%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia retrocedió más del 6%. En Corea del Sur, el Kospi perdió más del 5%, y la bolsa de Hong Kong registró una baja del 10%, reflejando el nerviosismo global ante la intensificación de las tensiones comerciales.
La medida, que incluye un impuesto general del 10% a todas las importaciones y gravámenes especiales del 20% para la Unión Europea y del 34% para China, generó pánico en los mercados. Los futuros de Wall Street y de las bolsas europeas también anticipaban caídas cercanas al 4%, mientras que el desplome del bitcoin y otras criptomonedas durante el fin de semana reforzaron el temor a un nuevo "lunes negro".
Mientras tanto, la Casa Blanca aseguró que más de 50 países iniciaron conversaciones con Estados Unidos para evitar una escalada arancelaria. Trump defendió su estrategia afirmando que, aunque dura, "la medicina está funcionando". Las reacciones de los mercados y las respuestas de los socios comerciales alimentan el temor de una nueva guerra comercial global, con consecuencias aún imprevisibles para la economía mundial.


El INDEC publicará la inflación de agosto: las consultoras prevén un 2%

El FMI respaldó el programa económico de Caputo, pero exige mayor ajuste fiscal

El riesgo país superó los 900 puntos en la previa electoral y el Merval cayó a mínimos del año

El Gobierno aplicará una suba parcial de impuestos a los combustibles desde septiembre


Aumentan las naftas por la suba del dólar, aunque las petroleras ya no informan los cambios

Comercios en crisis: crece la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires

Axel Kicillof aseguró que visitará a Cristina Kirchner tras el triunfo en PBA

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.