

El Senado de la Nación rechazó a las dos propuestas del Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema. Se trata de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, designados por decreto “en comisión” por el presidente Javier Milei hasta el próximo 30 de noviembre.
En el caso del juez Lijo, quien no había asumido porque el máximo tribunal no le aceptó su pedido de licencia en el Juzgado Federal N°4 de Comodoro Py, la votación resultó con 27 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención. Mientras que García-Mansilla, quien sí se incorporó rápidamente a la Corte, su pliego recibió 20 votos positivos y 51 negativos.
Según consta en la votación, la senadora Alicia Kirchner (Unión por la Patria) votó en contra de los pliegos, tanto de Lijo como de García-Mansilla. Por su parte, los senadores que responden el bloque de Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, lo hicieron por la afirmativa, es decir, votaron con el bloque de libertarios, respaldando los pliegos de Lijo y de García-Mansilla.


Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado




Esteban Bayer: “Mi padre era un pacifista, siempre luchó por la justicia y su compromiso fue con la verdad”
Esta mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, Esteban Bayer, hijo del escritor y periodista Osvaldo Bayer, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la destrucción del monumento en homenaje a su padre.


