
Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y reconoció a reservistas de la guerra
Política02 de abril de 2025 Redacción I24
En el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei ratificó el reclamo de soberanía sobre las islas y anunció el ascenso a Subtenientes de Reserva de los soldados aspirantes a oficiales que combatieron en el conflicto. “La lucha no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”, aseguró el mandatario, subrayando su compromiso con la causa.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno destacó que “el legítimo reclamo de soberanía debe sustentarse con acciones concretas y no con meros discursos”, al tiempo que remarcó la importancia de fortalecer el respeto y la dignidad de las Fuerzas Armadas. En este sentido, se reivindicó el rol de los veteranos de guerra y se reiteró que el Ejecutivo busca “una reconciliación nacional” con las fuerzas militares.
Milei señaló que la defensa de la soberanía “es una causa que une a todos los argentinos” y reiteró su intención de mantener el reclamo en el ámbito internacional. Además, el Gobierno enfatizó su decisión de honrar a quienes participaron del conflicto y de fortalecer a las Fuerzas Armadas en su conjunto.



La UCR endureció su postura tras la renuncia de Adorni y reclamó una investigación judicial

Manuel Adorni presentó su renuncia y publicó una extensa carta de despedida: "Me retiro tranquilo y sereno"

Jairo Guzmán afirmó que el conflicto policial fue "desvirtuado" por un sector kirchnerista

Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo




El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias por el fallecimiento de Roberto Albano Güenchenen







