
El primer ministro británico recibió a los creadores de la serie Adolescencia, que se difundirá en las escuelas de Gran Bretaña
Internacional01 de abril de 2025
SS
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su respaldo a la iniciativa de difundir Adolescencia, la exitosa serie de Netflix, de forma gratuita en las escuelas secundarias de todo el país.
El objetivo de esta propuesta es garantizar que un mayor número de adolescentes tenga acceso al programa y pueda reflexionar sobre los temas que aborda.
“Es una iniciativa fundamental para animar a la mayor cantidad posible de estudiantes a ver el programa”, afirmó Starmer, que, además, vio la miniserie junto a sus hijos adolescentes.
El pasado lunes, Starmer recibió a los creadores de Adolescenciaen Downing Street, donde, acompañado de representantes de organizaciones benéficas y juveniles, sostuvo una reunión para discutir la necesidad urgente de implementar medidas de protección infantil y analizar los problemas sociales y culturales que la serie pone en evidencia.
Desde su estreno, Adolescencia ha generado un intenso debate tanto en Gran Bretaña como a nivel internacional sobre cómo proteger a los niños de la violencia misógina y otros contenidos perjudiciales presentes en las redes sociales. Filmada en Inglaterra, la serie aborda cuestiones complejas sobre la influencia de internet en los jóvenes y ha captado la atención de millones de espectadores.
El éxito de Adolescencia coincide con la creciente preocupación por el uso de smartphones entre los jóvenes y la facilidad con la que pueden acceder a contenido profundamente misógino y pornográfico en redes sociales. Este contenido es a menudo promovido por influencers controvertidos como Andrew y Tristan Tate, quienes enfrentan cargos por trata de personas y por liderar un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres. La semana pasada, Gavin Stephens, presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía del Reino Unido, advirtió que “el impacto dañino de Tate es evidente”.
Actualmente, la policía británica maneja más de un millón de casos anuales relacionados con la violencia contra mujeres y niñas, lo que representa una quinta parte de todos los delitos registrados. “Este es un problema que nos concierne a todos. Y eso es precisamente lo que Adolescencia subraya: cuando un niño es acusado, todos debemos asumir nuestra responsabilidad”, señaló Sara. “Es fundamental reconocer que todos somos responsables”.


Temporal en el sur de España: al menos un muerto y más de 11 mil evacuados

Estados Unidos avanza con aranceles y sanciones para aislar económicamente a Irán

Venezuela promete liberar a todos los presos políticos la próxima semana tras aprobar una ley de amnistía

El Parlamento de Venezuela avanzó con la ley de amnistía que excluye graves violaciones a los derechos humanos

Estados Unidos e Irán retomaron en Omán las negociaciones por el programa nuclear de Teherán



Nuestra Señora de Lourdes: un mensaje de conversión y esperanza que sigue vivo




